domingo, 31 de julio de 2016

¿Culpable soy yo? Caro y Peña, los arrepentidos

¿Qué tienen en común Peña y Caro? Por supuesto no se trata de que Peña sea caro para nadie, en ninguno de los sentidos de la palabra. Tampoco hablo de la corrupción ni de la ignorancia, pues aunque todos sabemos que ambos personajes comparten dichas virtudes, lo que no sabíamos, al menos de su propia voz, es que sí eran responsables de aquellos actos reprobables ante los cuales habían negado su responsabilidad repetidamente.
Sí, ahora resulta que en dos declaraciones muy recientes ambos personajes piden disculpas por dos actos que todo mexicano les adjudicaba, pero ellos negaban. Peña pidió disculpas por la Casa blanca, cuando siempre había sostenido que no era responsable, y Caro pidió disculpas por el asesinato de Camarena, cuando un segundo antes y en la misma entrevista aseguró que él no fue responsable. Más claro ni el cinismo de Duarte.
La pregunta sobra, pero sólo por divertirme la voy a repetir, ¿si alguien no es culpable de algo, debe pedir disculpas? Lo más irrisorio es que ante semejante barbarismo el tamalito promedio ni se inmuta y sólo canta: 
...pero aunque vaya desconsolado, seré feliz,
Mi sentimiento se irá en el viento con mi cantar,
Ya que pensando con la cabeza pa que llorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario